Call Today! : (281) 497-0888 (832) 230-9172 (832) 658-9736

Drenaje linfático o masajes postoperatorios en Houston

Masajes Postoperatorio en  Houston (281) 497-0888

¿Cuáles son los beneficios de un masaje postoperatorio?

Después de cualquier cirugía –estética o no –es importante tomar en cuenta los cuidados post operatorios, sobre todo si se realizó un proceso invasivo que, al no cuidarse correctamente, pueda repercutir gravemente en la salud del individuo.

Después de una cirugía plástica el tejido se expone a un maltrato físico en las articulaciones, músculos, y tejidos, por lo que resulta necesario un masaje hecho con las manos y con equipos tecnológicos para curar las partes maltratadas del cuerpo.

Si usted acaba de tener una cirugía estética, no dude en contactar a nuestras terapeutas para preguntar por nuestros masajes. Comuníquese con Silueta Med Spa en Houston al (281) 497-0888  y lo atenderemos como usted se merece!

Los masajes post operatorios son ideales para:

• Aumentar la efectividad de la operación
• Apoyar en la rehabilitación del paciente
• Acelerar el proceso de cicatrización
• Evitar la fibrosis en la liposucción
• Reducir el dolor en el periodo de recuperación
• Mejorar la circulación sanguínea
• Evita una contractura capsular en la operación de aumento de mamas

Drenaje linfático manual como masaje post operatorio

Después de dos o tres semanas de haberse realizado una cirugía estética, se pueden acumular líquidos que se endurecen formando una fibrosis, por lo que es recomendable un drenaje linfático que elimine los hematomas y procure la cicatrización.

Este masaje ayuda al organismo a eliminar desechos que se producen naturalmente, pero que en ocasiones no puede expulsar por sí mismo. También se utiliza para prevenir o corregir la pérdida de cabello, desvanecer arrugas, eliminar toxinas de la piel, evitar la aparición de bolsas en los ojos, y eliminar la pesadez de las piernas.

El drenaje linfático es un tipo de masaje suave que libera los tejidos inflamados y facilita la expulsión del líquido acumulado.

Las sesiones duran de una hora a hora y media y conviene realizarlo durante 12 sesiones.

Dependerá del paciente, sin embargo, en cada sesión se graduarán las ondas de calor que acompañen al ultrasonido para facilitar la recuperación gradual.

Drenaje linfático o masajes postoperatorios en Houston

Recomendaciones para optimizar la efectividad de los masajes

1. No fume hasta que la cicatrización haya concluido
2. Puede iniciar los masajes a partir de 7 días después de la operación
3. Debe usar fajas para hacer presión sobre la zona operada al menos las primeras 24 horas después de la operación. El cirujano hará los ajustes necesarios conforme el paso del tiempo
4. Mantener una dieta balanceada
5. No se podrán realizar masajes en pacientes con presión baja, infecciones agudas, insuficiencia cardiaca, asma, y pacientes con tumores
6. Durante el masaje el paciente debe estar relajado, puede flexionar ambas rodillas para que los músculos recto abdominales se relajen y el retorno linfático suceda con mayor rapidez

Como no todas las cirugías estéticas son iguales, los cuidados y masajes deben ser acorde con la cirugía que se realizó.

Liposucciones y abdominoplastias

Para la cirugía realizada en el área del abdomen, es muy importante realizar el drenaje corporal manual. Éste se realiza mediante masajes rítmicos que estimulan el sistema linfático para que elimine las toxinas y líquidos con mayor rapidez. De esta forma, el sistema inmunológico se fortalece, favoreciendo la recuperación pronta e indolora de los tejidos.

Lipoescultura

El masaje post operatorio consiste en maniobras de presión profunda y constante de toda el área que haya sido intervenida, permite llevar los canales linfáticos para que cuando se lleve a cabo el arrastre, evacuen progresivamente todo el líquido que pueda sobrar después de la cirugía. En algunos casos, también se combinará el masaje con el ultrasonido, ya que las ondas de calor profundo se graduarán según el tipo de terapia que deba llevarse a cabo.

Si después de la lipoescultura el paciente presenta algún grado importante de fibrosis –creación de tejido nuevo hecho por el mismo cuerpo –se puede llevar a cabo una cavitación (procedimiento que retira la grasa sobrante mediante aplicación de calor en los adipocitos) para mejorar los efectos de la lipoescultura.

Aumento de busto

Esta cirugía conocida como mamo plastia es uno de los procesos más solicitados, igual que las cirugías de prótesis o aumento. Para cualquiera de estos, el masaje se realiza para aliviar los encapsulamientos y evitar contracturas. A veces el cuerpo rechazará los implantes, por lo que un masaje fortalecerá la convivencia y evitará –muy importante – que se formen líquidos alrededor de las prótesis.

Cirugías faciales

Se bombean los ganglios linfáticos cerca del área operada, a las cuales se lleva todo el líquido sobrante de la cirugía al mismo tiempo que se acompaña de ultrasonidos a muy baja frecuencia.

Recuerde que los masajes post operatorios o drenajes linfáticos son el complemento ideal a su cirugía estética.

El ultrasonido y el DML (Drenaje Linfático Manual) la ayudarán no sólo a desinflamar el área de manera más rápida y eficaz, sino que también ayudará a que la linfa evacúe de una vez por todas el seroma que pueda quedarse guardado en su interior.

Gracias a que se drenan todos los líquidos retenidos, la sangre tendrá una mejor circulación posterior a cada masaje, lo que también se traduce en una sensación de bienestar absoluto después de cada sesión.

Ya que contará con las manos expertas de un masajista, obtendrás el beneficio de tener un mejor moldeamiento y lucir un cuerpo espectacular.

Masaje Postoperatorio por Silueta Med Spa en Houston

Como puede darse cuenta, los masajes más allá de retrasar su recuperación, la ayudarán; así que no escatime en ellos para poder volver a su rutina diaria con rapidez y sin riesgo alguno.

Y si de consentirse se trata, en Silueta Med Spa en Houston TX, también encontrará masajes terapéuticos que podrá pedir en cualquier momento de su vida, contáctenos en Houston al (281) 497-0888.

• Masaje para mujeres embarazadas

El embarazo puede hacer que la nueva mamá sufra de aumento de peso y de cambios hormonales, por lo que un masaje bien aplicado en la cadera y en la espalda, hará aún más especial esta experiencia maravillosa de vida.

• Masaje anti – estrés

En tiempos actuales, es difícil encontrar a alguien que no viva bajo un ritmo de vida acelerado; así que si quiere consentirse un poco o regalar un poco de relajación a alguien, este masaje tendrá efectos muy positivos en su vida. Puede combinarse con aromaterapia (¡disponible en Silueta spa!) para equilibrar la mente y el cuerpo.

• Masaje con piedras calientes

Pregunte a nuestras terapeutas por esta técnica antigua que ubica los chakras (o puntos de energía) a lo largo de la columna por medio de piedras frías y calientes que relajarán sus músculos, los tonificarán, y abrirán sus canales de energía.

• Reflexología podal

Esta técnica estimula puntos específicos del pie conectados al resto del cuerpo que mejoran su funcionamiento general. Masajeando estos puntos estratégicos, se logrará un buen efecto en los órganos conectados como lo son el riñón, el cerebro, el estómago, etc.

Otros servicios que Silueta Med spa en Houston ofrece:

• Tratamiento de reducción de medidas
• Levantamiento de glúteos
• Green Peel
• Tratamiento para la celulitis
• Rejuvenecimiento facial

En Silueta Med Spa somos profesionales capacitadas para atender las necesidades de nuestros clientes. Nuestro propósito es ayudarle a sentirse mejor. Trabajamos en el cuidado de la piel, el cuerpo, la salud y la mente, con precios accesibles y una gran ubicación.

¡Llámanos directamente al (281) 497-0888 para agendar una cita y explicarte detalladamente cómo funcionan los tratamientos!